SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Jueves 16 mayo 2019Fotografía: Diego Pérez

Pasa Toros “escoba” sobre Olmecas

Con ataque de cinco carreras en la octava entrada, los Toros de Tijuana vencieron 8-3 a Olmecas de Tabasco para su sexto triunfo consecutivo

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de mayo del 2019 – James Russell registró otra salida de alta calidad al reportar cinco entradas de una carrera y Niko Vásquez conecto sencillo productor para romper un empate para que Toros de Tijuana derrotara 8-3 a Olmecas de Tabasco y le completara la barrida en los amigables confines del estadio Chevron.

El conjunto fronterizo ligó su sexta victoria y mejoró su récord a 26-10, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

La “embestida se adelantó en la segunda entrada con pasaporte a Dariel Álvarez y doblete productor de Xorge Carrillo para el 1-0 en el electrónico.

La visita emparejó las cosas en la quinta tanda cuando Daniel Carbonell anotó con sencillo de Antonio Ruiz, sin embargo ese episodio le salió muy barato a los Toros de Tijuana, ya que luego de empatar, los verdes llenaron las bases sin out, pero no pudieron subir más carreraje al marcador.

“Las carreras que no hagas te las van a hacer” y así fue, ya que al cierre de ese quinto rollo se apareció Luis Alfonso Cruz para estallar con su noveno cuadrangular de la temporada, un misil que libró la barda del jardín izquierdo.

Con desventaja mínima los Olmecas no dejaron de pelear y decretaron una nueva paridad al abrirse la octava tanda con elevado de sacrificio al central de Ronnier Mustelier que hizo anotar al ex ligamayorista Eury Pérez.

La igualdad se desvaneció muy rápido, ya que al cierre de la octava los Toros de Tijuana “embistieron” con fuerza y armaron un ataque de  para sellar la victoria.

Con un out Beau Amaral gorreó la inicial y alcanzó la tercera base con un wild pitch de José Manuel López que se combinó con un error del receptor Alan Espinoza y de ahí anotó con sencillo al izquierdo de Niko Vásquez, para que luego se viniera la cascada de carreras con doblete productor de Logan Watkins, otro batazo de dos bases de Junior Lake para remolcar dos más, Henry Urrutia llevó una con globo al central y Ricky Álvarez produjo con sencillo dentro del cuadro para el 8-2.

La cuenta final la marcó el joven tijuanense Adrián Tovalín, quien como bateador emergente, jugó por primera vez en su ciudad natal en su campaña de debut y con la casaca de Olmecas de Tabasco desapareció el primer lanzamiento que vio de Jake Sánchez a banda contraria para el cuadrangular solitario.

 

EN LA LOMITA

El duelo de lanzadores tuvo como protagonistas al estadounidense James Russell, quien entregó tarjeta de una carrera, cinco hits, una base por bolas y cinco ponches en cinco episodios de calidad, para dejar el juego ganando, pero al final se fue sin decisión.

Continuaron la jornada Jesús Pirela con la sexta en blanco, Grant Sides argolla en la séptima, el ganador Jumbo Díaz una carrera en la octava y Jake Sánchez.

Tomás Solís también se fue sin decisión al registrar una destacada actuación de cinco rondas, dos carreras, cuatro imparables, cinco pasaportes y tres fusilados. Terminaron Chris Rocha, Derrick Loop, el derrotado José Manuel López y González Germen.

 

LLEGA EL “GALEÓN” A TIJUANA

Los Toros de Tijuana completarán la semana en casa cuando reciban a partir de mañana a Piratas de Campeche en el primer juego de la serie agendado para las 19:35 horas.

En la lomita están programados Miguel Peña por los fronterizos y Manuel Flores por el conjunto que dirige Jesús Sommers.

 

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tabasco               000         010         011         3   9   4

Tijuana                 010         010         06x         8   9   0

Pitcher ganador:              Jumbo Díaz (2-0)

Pitcher derrotado:          José Manuel López (1-1)

Cuadrangulares:              (TAB) Adrián Tovalín (2)

(TIJ) Luis Cruz (8)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          5 mil 183 aficionados

Duración:            3 horas y 37 minutos


Other Articles

Noticias
Suma Toros serie ganada en casa
Noticias
Termina marcha triunfal de Toros