SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Jueves 14 marzo 2019Fotografía: Daniel Estrada

Florencio Serrano seguirá su camino con Rangers de Texas

El prospecto egresado de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana llegó a un acuerdo para continuar su desarrollo con Rangers de Texas

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 14 de marzo de 2019 – Florencio Serrano dio un paso más en ruta a alcanzar el sueño de jugar en Grandes Ligas, al confirmarse un acuerdo con la organización de Rangers de Texas.

El lanzador de 19 años nació en Corpus Christi, Texas, e ingresó a la Academia de Toros de Tijuana en 2016, donde inició su proceso de desarrollo hasta alcanzar rectas de más de 95 millas por hora, arma principal de su arsenal sobre la lomita.

La calidad, proyección y crecimiento de Serrano fue notable desde sus primeros días en el centro de capacitación de Toros de Tijuana y no pasó mucho tiempo para llamar la atención de Cachorros de Chicago, organización con la que llegó a un acuerdo el 2 de julio del 2017.

El camino parecía despejado para el diestro, sin embargo, su pacto se dio en medio del proceso de negociaciones para el acuerdo entre Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de transferencia de jugadores.

La negociación de ambas ligas marcó la suspensión temporal de firmas de jugadores y en ese momento la transferencia de Serrano estaba en proceso de firma, por lo que su sueño, al igual que el de decenas de prospectos, tuvo que detenerse.

A pesar del golpe que significó para él y todos los peloteros que se vieron afectados por la determinación de Grandes Ligas, Serrano se mantuvo trabajando hasta convertirse en uno de los talentos más cotizados de Latinoamérica y su esfuerzo y perseverancia rindieron frutos, al convertirse en el primer jugador en llegar a un acuerdo con una organización de Grandes Ligas, a través del nuevo convenio de transferencias entre MLB y LMB.

Ahora, con el nuevo acuerdo, Serrano recibirá el 100% de su firma, tal y como lo estipula el proceso que entró en vigor el día de hoy.

Serrano estampará su firma el próximo 26 de marzo con Rangers de Texas de acuerdo a los nuevos lineamientos del convenio para el sistema de transferencias que beneficia a todos los jugadores que se preparan en la Academia de Toros de Tijuana, de la que, en cuatro años, han egresado casi cincuenta prospectos que han continuado su camino con organizaciones de Grandes Ligas.


Other Articles

Noticias
Noticias
Toros cae contra Atléticos en Mesa