SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Sábado 16 febrero 2019Fotografía: Cortesía

Jumbo Díaz fortalecerá bullpen de Toros de Tijuana

El cerrador dominicano reportará a la pretemporada del conjunto fronterizo en Tucson, Arizona

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de febrero del 2019 – Los Toros de Tijuana sumaron cuatro años de experiencia en Grandes Ligas, al agregar al bullpen el potente brazo de José Rafael “Jumbo” Díaz como refuerzo para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Díaz jugó del 2014 al 2016 con Rojos de Cincinnati y para el 2017 se vistió con los colores de Rays de Tampa Bay, además, en su natal Republica Dominicana ha defendido los colores de Toros del Este (2008-18) y Estrellas Orientales (2018-19), mientras que en Venezuela jugó con Leones de Caracas (2013-14).

A lo largo de su carrera se ha encargado de fortalecer la parte final del bullpen, labor que ha sido desempeñada a la perfección por el derecho, quien ha fungido como preparador y como cerrador.

Para el serpentinero de 34 años será su primera incursión en la LMB, aunque en 2017-18 tuvo una breve participación con Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Díaz se coronó campeón en República Dominicana con Estrellas Orientales y en temporada regular registró marca de 1-1 con 2.70 de efectividad en 19 partidos, salvando cinco encuentros; en ese trayecto lanzó 16 entradas y dos tercios de doce hits y cinco carreras limpias, con siete bases por bolas y 22 ponches.

En el Round Robin dominicano dominó con una efectividad de 0.00 con seis rescates, cubriendo once episodios en blanco, en los que le pegaron seis imparables, otorgó tres bases por bolas, ponchó a 16 bateadores y también representó a República Dominicana en la Serie del Caribe.

Díaz se reportará a la fase de pretemporada que por quinto año consecutivo los Toros de Tijuana montarán en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

JUMBO DÍAZ

Nombre: José Rafael Díaz

Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1984

Lugar de nacimiento: La Romana, República Dominicana

Posición: Lanzador

Batea: Derecho

Lanza: Derecho

Equipos GL: Rojos y Rays


Other Articles