SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Sábado 6 octubre 2018Fotografía: Cortesía

VIBRA ESTADIO GASMART CON LUIS “PANTERITA” NERY Y KENIA ENRÍQUEZ

Luis Nery se agenció el cetro Plata del CMB y Kenia Enríquez defendió con éxito el campeonato mundial Minimosca

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de octubre del 2018 – El tijuanense Luis “Panterita” Nery se impuso por nocaut técnico al filipino Jason Canoy, para fajarse el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Gallo, en la pelea estelar de la función que presentó Promociones Zanfer a más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La casa de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), vibró desde el campanazo inicial, ya que el primer golpe que lanzó Nery fue un gancho corto de izquierda que dio en el rostro de su rival y le hizo perder la verticalidad, sin embargo, Canoy capoteo el temporal con la complacencia del ex campeón del mundo, para escapar del primer episodio.

El desenlace vino en la tercera vuelta cuando Nery “quitó el freno de mano” y con una andanada de puños regresó a la lona al boxeador asiático, quien se puso de pie pero en esta ocasión no fue perdonado, ya que el tijuanense se fue con todo al frente y el réferi detuvo la reyerta a los dos minutos y 44 segundos.

Luis Nery mejoró su récord a 27-0, con 21 triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Jason Canoy ahora muestra 29-9 con dos empates y recibió el primer nocaut de su carrera.

La noche redonda la completó la boxeadora tijuanense Kenia Enríquez quién dominó los diez rounds para imponerse por decisión unánime a la venezolana Norleidys “Ametralladora” Graterol y retener el campeonato Minimosca del CMB.

Enríquez falló en su intento de poner en la lona a su rival, sin embargo fue muy superior y así lo vieron los jueces, al otorgarle la victoria por amplio margen.

Por su parte, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar mantuvo su invicto y llegó a diez victorias como profesional, todas por nocaut, al liquidar al tijuanense Carlos Zatarain cundo apenas arrancaba el primer round del combate pactado en peso Súperligero.

El tijuanense Raúl González también levantó las manos al superar al rosaritense Sergio Cabrera por decisión luego de cuatro vueltas en peso Ligero.

Otros que dejaron la decisión a los jueces fueron el ensenadense Dorian Tavizón y Marco Gerónimo, con triunfo para el porteño de manera unánime en la división de los Ligeros.

En femenil la local Paulette Valenzuela dio cuenta de Jaqueline “Fiera” Mucio, al dominar las tres tarjetas de manera contundente, en combate dentro de la categoría Súpermosca.

En más golpes, el venezolano radicado en Tijuana, Albert Ramírez le jugó al “gato y al ratón” con Juan Rosales, hasta vencerlo por nocaut técnico en el quinto capítulo del pleito en peso Semicompleto.

En peso Mosca Julio César Martínez cumplió su compromiso con nocaut en el primer asalto sobre Víctor “Pelón” Ruiz, mientras que en Minimosca Elwin “Pulga” Soto obtuvo decisión unánime sobre Omar “Lobito” Martínez y Carlos Efraín Flores le ganó por nocaut a Marcos Ochoa un par de segundos antes de que la campana decretara el fin del primer round de la pelea en Superpluma.

 


Other Articles

Noticias
Noticias