Arranca Expo Feria Educativa De Coparmex Tijuana

TIJUANA.- Con la participación de 35 universidades, este día arrancó la “Expo Feria Educativa Coparmex Tijuana”, actividad organizada a través de la Comisión de Educación y en beneficio de jóvenes estudiantes de nivel preparatoria.

Así lo dio a conocer el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, ante los asistentes al acto inaugural que tuvo como sede las instalaciones del Estadio Chevron.

“Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los seres humanos, tenemos el compromiso de facilitarles este camino y por eso nos hemos dado a la tarea de reunir y poner a su disposición esta importante oferta educativa”, aseguró el líder del centro empresarial Coparmex ante cientos de jóvenes.

Agregó que el objetivo es ayudarlos para que en una sola plataforma conozcan la oferta académica que hay en el Estado, en México y en el extranjero; hizo referencia a la participación de 35 universidades de Baja California, Chiapas, Puebla, Querétaro y Arkansas, Estados Unidos.

“En un solo lugar pueden encontrar información de diversas universidades, sus aplicaciones, programas de becas y planes de estudios, además de una serie de conferencias orientadas a la educación de los futuros profesionistas”, afirmó Vega Solís ante los cientos de jóvenes asistentes.

Dijo además que, es importante promover la participación de los jóvenes en el proceso electoral por lo que aprovecharán esta plataforma para promover el voto entre los jóvenes; “es importante que estén convencidos de la importancia de ejercer su voto, de manera consciente y libre”, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana.

Agregó que la educación y el ejercicio del voto ciudadano son dos derechos a lo que los jóvenes tienen acceso y que es necesario que los hagan valer; “queremos que estén conscientes de que estas dos herramientas representan la posibilidad de cambiar su futuro de manera significativa”, afirmó el líder de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís.

La Expo Feria Educativa Coparmex Tijuana se llevará a cabo 20 y 21 de marzo, de 9 am a 3 pm en las instalaciones del Estadio Chevron, por lo que reiteran la invitación a todos aquellos estudiantes de nivel preparatoria en busca de oferta educativa.

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!