Ceden Toros liderato en Veracruz

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de junio del 2023 – Toros de Tijuana y El Águila de Veracruz se enfrascaron en un soberbio duelo de lanzadores que al final se rompió del lado de los bureles al caer 2-1 en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

De nueva cuenta falló el bullen del conjunto fronterizo y los bats se mantuvieron en silencio en una derrota que costó la cima, al devaluarse su récord a 25-15 en la segunda posición de la Zona Norte, medio juego por debajo del nuevo líder Algodoneros Unión Laguna.

Radhamés Liz por los tijuanense y David Reyes por los locales, ofrecieron soberbias exhibiciones monticulares en un duelo ágil que se mantuvo sin novedad con siete episodios en los libros.

El colgadero de argollas se quebró hasta el octavo capítulo cuando los bureles marcaron la carrera de la quiniela en la parte alta con toque de Beau Amaral que se convirtió en sencillo y de ahí  el californiano avanzó con sacrificio en toque de Isaac Rodríguez y rodado de Nick Williams a la primera base.

Ya con dos outs parecía que Amaral se quedaría abandonado en la tercera almohadilla, pero de nueva cuenta respondió el estelar Jack Mayfield al conectar doblete al prado central para el 1-0 que dejó a los astados a sólo seis outs de la victoria.

La ventaja mínima se desvaneció de manera inmediata, ya que el preparador Pedro Strop volvió a fallar al aceptar la carrera del empate y sólo pudo sacar un tercio de los cuatro rivales que enfrentó.

El tijuanense Alonso Gaitán abrió la tanda con imparable dentro del cuadro, luego caminó una estación más con el toque de sacrificio de Carlos Arellano y se fue a la antesala con otro “infieldhit” de Jesús Pulido que dejó corredores en las esquinas.

Gaitán marcó el empate con indiscutible de Gustavo Núñez que de paso marcó la salida de Strop del montículo y le dejó dos de herencia a Neftalí Feliz, quien con un elevado al central escapó del embrollo, ya que José Juan Aguilar conectó un para el segundo out y en la jugada enfriaron en el pentágono al corredor emergente Luis Partida, quien intentó acabar con el duelo en fallida jugada de “pisa y corre”.

Toros de Tijuana se salvó en ese octavo capítulo, pero una entrada después ya no hubo salvación cuando Junior Lake tramitó pasaporte y avanzó dos esquinas cuando se robó la intermedia y en la jugada aprovechó un error del receptor Fernando Flores para ponerse a noventa pies del pentágono.

La victoria jarocha llegó de “pisa y corre” cuando Alex Liddi elevó al prado derecho y la velocidad de Lake fue demasiada para el intento de Nick Williams de enfriarlo en el plato y los fronterizos cayeron en el primer choque de la serie y por sexta ocasión en los últimos siete duelos fuera de casa.

La jugada final quedó con un toque de polémica, ya que en las tomas de televisión se observa que el último elevado terminaría en territorio de foul y se contabilizaría como un strike, sin embargo, al intervenir Williams, se abrió la puerta para el triunfo de los locales, al capturar el globo que fue el segundo out de la entrada y que alimentó la jugada de “pisa y huye” que dejó tendidos a los dirigidos por Homar Rojas.

La novena tijuanense sólo pudo sumar cinco hits y dos de ellos fueron de Marc Flores, quien se fue de 2-2, pero en uno de sus imparables fue enfriado en la intermedia al intentar alargarlo a doblete.

 

EN LA LOMITA

Radhamés Liz abrió por Toros de Tijuana y no se detuvo hasta que entregó cinco entradas en blanco de sólo tres hits, una base por bolas y tres ponches para dejar su efectividad en 1.37. El dominicano no ha permitido anotación en las últimas doce rondas que ha cubierto.

En su relevo trabajaron Ricardo Rodríguez para una entrada en blanco, Geeson Bautista sin novedad en la séptima tanda, Pedro Strop voló el rescate desde la octava y el derrotado Pedro Feliz.

Fue la décima derrota que se le carga al bullpen de Toros de Tijuana y es la segunda cifra más alta, sólo por debajo de los once de Bravos de León.

Por El Águila el primero en la loma fue David Reyes y tampoco se rindió hasta que colgó seis argollas de tres imparables, cuatro ponches y tres pasaportes. Le ayudaron Tyler Madrigal, Samuel Zazueta con una carrera en el octavo tramo y el ganador Elkin Alacla.

 

CONTINÚA SERIE

Toros de Tijuana buscará igualar las hostilidades deportivas en el segundo duelo de la serie que tendrá verificativo mañana a partir de las 18:30 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Los lanzadores en turno para el juego intermedio son Faustino Carrera (4-1; 1.67) por los fronterizos y Joshua Guzmán (3-1; 3.86) por los anfitriones.

 

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Tijuana               000       000        010        1    5    1

Veracruz            000       000        011        2    6    1

Pitcher ganador:            Elkin Alcala (1-1)

Pitcher derrotado:         Neftalí Feliz (1-2)

Estadio:                            Deportivo Universitario Beto Ávila

Asistencia:                       Cinco mil 120 aficionados

Duración:                         Dos horas y 31 minutos

Comentar

Write what you are looking for, and press enter to begin your search!