SITIO OFICIAL CLUB DE BEISBOL TOROS DE TIJUANA    
       

Por Armando Esquivel

“Es una Gallinota”

Ahora sí no queda ya ninguna duda de que Dustin Martin es el jugador más importante en la historia de Toros de Tijuana. Digo, si es que alguien tenía alguna incertidumbre o vacilación en este tema.

Han sido ya más de tres temporadas desde que al que ahora llaman “La Gallinota”, debutó con Toros de Tijuana, luego de una breve estancia con Tigres de Quintana Roo.

El “Bombardero Texano” se presentó con los “bureles” el 15 de julio del 2015 y ese día empezó a construir su historia, al conectar el primero de los 309 imparables que desde el domingo lo tienen como el líder histórico de la franquicia.

“San Martin” comanda casi todas los departamentos ofensivos de Toros de Tijuana y, digo casi todos, porque, de los más importantes sólo le falta el de triples, donde Eduardo Arredondo sigue siendo el líder con doce y es seguido por José Guadalupe Chávez con seis y Martin con apenas cuatro.

“Ese si va a estar muy difícil” me dijo el propio Martin hace unos días mientras revisaba su estadísticas.

Y no es que él se la pase viendo números todos los días, pero es de los pocos peloteros que trata de estar al pendiente de las estadísticas del club o individuales, caso contrario el de Corey Brown que no se quiere ni enterar de sus números o de Rafael Díaz que con tanto tiempo en este negocio, ya le perdió la cuenta a sus cifras.

“Yo ni me entero de mis números; usted es quien me anda recordando”, me comentó el derecho de 47 años.

Pero bueno, regresando a Martin, iniciaba estas letras indicando que Dustin Martin es el primer gran ídolo de los Toros de Tijuana, superando a Derrick White, a Eduardo Arredondo y hasta el propio tijuanense Óscar Robles.

“El Búfalo Negro” es muy querido por la afición de esta frontera, ya que formo parte de aquel equipo de Toros que trajo a la Liga Mexicana de Beisbol por primera ocasión a esta ciudad, pero el gran White sólo jugó una temporada con los “bureles” ya que luego el equipo cambió su nombre a Potros.

El estelar jardinero disparó 95 cuadrangulares en las cinco campañas que jugó en Tijuana, sin embargo, sólo una de ellas fue con los colores de Toros de Tijuana.

Luego tenemos a Eduardo Arredondo, quien del 2014 al 2016 fue el referente ofensivo de este club que regresó luego de diez años.

A su paso por la frontera, el “Mosco” se adueñó de casi todos los departamentos ofensivos y se convirtió rápido en un favorito e ídolo de la afición en el estadio Gasmart, compitiendo, los últimos dos años junto a Óscar Robles, el “hijo pródigo”, quien, luego de pasar tres años en Grandes Ligas,  cumplió su sueño de jugar y retirarse en su ciudad natal.

Podríamos agregarle más nombres a esta columna de grandes peloteros que se han ganado el cariño de la afición como el cubano José Contreras, Walter Silva, Ramón Ramírez, Jason Urquídez, Barry Enright, Migue Peña y algunos más, sin embargo estoy convencido que Dustin Marrtin tiene los méritos, dentro y fuera del diamante, para ser considerado, hasta el momento,  como el pelotero más valioso en la historia del club.

Desde el domingo, se convirtió  en el líder histórico de Toros de Tijuana en hits conectados, y ya era el mejor en dobletes, cuadrangulares, carreras producidas, carreras anotadas, bases robadas, bases por bolas, duelos jugados y turnos legales.

Además, sin duda es el más querido por la afición y ese cariño creció mucho más con ese par de jugadas del 2017 cuando en Monterrey inició una jugada de doble matanza con el robo de un cuadrangular en el quinto duelo de la Serie de Campeonato y un par de semanas después disparó jonrón con bases llenas en la Serie del Rey contra Pericos de Puebla, para encaminar a los Toros de Tijuana a su primer campeonato, algo que ni White, Arredondo o Enright consiguieron con la “embestida”.

Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ

Goodbye Horses….!!!

Comentarios:   aesquivel@torosdetijuana.com

Twitter:             @paupa11

Licenciado en Derecho por la UABC. Reportero de El Sol de Tijuana y ESTO. Editor de Deportes de los diarios FRONTERA Tijuana, FRONTERA, Ensenada, FRONTERA San Diego y LA CRÓNICA de Mexicali.

Acreditado por Padres de San Diego para los juegos de temporada regular y Clásico Mundial de Beisbol.

Acreditado por Potros de Tijuana y Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Other Articles

Noticias
Noticias